Próximo corte de evaluación, ¿cuándo?

Estándar

Abigail Hernández Goribar
Wendy Favila Rivero

Hoy en día nos podemos dar cuenta cómo transcurre el tiempo demasiado rápido. Se acerca el segundo corte de evaluación: estamos a unos pocos días de que se lleve a cabo, será del 24 al 27 de noviembre de 2014, según el calendario escolar del plantel.

Sin embargo, muchos de los alumnos del IEMS, ni siquiera tienen la mas mínima idea de cuándo serán evaluados. El error más común que cometemos los alumnos es que somos demasiado confiados en nuestras materias y no entregamos los trabajos en las fechas correspondientes y a la mera hora andamos corriendo detrás de los profesores para entregarles los productos, sin saber que hay veces que no localizamos a los profesores o veces que ellos no asisten esos días al plantel. Por nuestra falta de responsabilidad, algunos alumnos se quedan sin ser evaluados en ese corte.

Debemos de tener muy presente que el segundo corte de evaluación es uno de los más importantes, porque nos mencionan qué tanta posibilidad tenemos de cubrir dichas materias.

Algunos de los integrantes de la comunidad del plantel nos comentan qué opinan de las evaluaciones:

Leonel García Tapia nos comentó: “el segundo corte es el más importante, ya que tienes a detalle, si pasarás o no la materia, y si hay una cierta probabilidad de pasar o no, o de plano saber si ya tienes aprobado el curso de otras materias”.

Fernanda Nieves García nos comentó: “el segundo corte es favorable para saber si hay un progreso del primero al segundo, aparte podemos saber cuáles son nuestros errores, y así sabremos qué rectificar en lo que resta del semestre.”

En conclusión sólo queda mencionar que procuremos ser más responsables en cada una de nuestras materias, ya que sólo nosotros sabemos que tan bien o mal vayamos en éstas, y más que nada tener muy presente que estamos a menos de un mes para concluir este semestre, y no es nada favorable irse a un intersemestre, ya que es demasiado aburrido. Aunque es peor un recursamiento.

Un comentario en “Próximo corte de evaluación, ¿cuándo?

  1. Anónimo

    ERIKA V106

    yo pienso que ahorra que viene el segundo corte de evaluación ,todos de el iems están presionados,
    por que casi todos están presionados de lo que no
    hicieron el semestre pasado, por eso están presionados.

    mi reflexión es que si le echamos ganas vamos a
    pasar pero si nada mas estamos en el cotorreo
    lo duda que pasemos el semestre.

    selo recomiendo a mi compañera samanta que elle no tiene nada de nada en sus materias , y selo han dicho pero no entiende , por eso para que se ponga mas al
    corriente en sus trabajos.

Y tú, ¿qué opinas? Deja un comentario: