La contaminación

Estándar

1975125_696062890456530_1525646833_nCarlos Alcántara García

26 de marzo de 2014

En esta ocasión nos tocó investigar sobre la contaminación ambiental. Para eso, debemos tener en cuenta primero qué es la contaminación y luego le preguntaremos a unos estudiantes qué es para ellos la contaminación ambiental.

La contaminación ambiental es la presencia de cualquier agente físico, químico o biológico que modifiquen el ambiente. Es, también, la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, líquidas o gaseosas, o bien es una mezcla de ellas, siempre y cuando alteren desfavorablemente las condiciones naturales o bien que puedan afectar a la salud o la higiene.

La contaminación es uno de los principales problemas que afectan al planeta, surge cuando se produce un desequilibrio y ese es el resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, que cause efectos adversos en el hombre, los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza. La contaminación surge por manifestaciones del hombre que conforman las actividades de la vida diaria. Las que generan la mayor contaminación en el planeta son las industrias, fuentes móviles, comerciales, agrícolas y domiciliarias. Éstas liberan un contaminante al medio ambiente ya sea al aire, agua o suelo.

Ahora que ya sabemos lo que es la contaminación le pregunté a unos estudiantes para ellos qué es la contaminación. El estudiente Isak Villegas Heredia nos comentó que “es mala, porque hay mucha contaminacion, no puedes tener un buen desarrollo tanto fisico como en la escuela. Al igual esto afecta a los climas porque está contaminando la capa de ozono y a los seres vivos, tanto como nosotros estamos siendo perjudicados, como los animales”.

Daniela Patricia Peña nos dijo que la contaminacion del medio que nos rodea “es por la culpa del humo que sueltan los camiones, los carros, los peseros, el humo de fábricas y el humo del cigarro”.

Moisés Aranda Archundia nos comentó que “los principales contaminantes en el medio que nos rodea es tirar basura y, claro, los coches”. Por último, le preguntamos a la estudiente Nataly Pozos, la cual nos dijo que “para mejorar la contaminacion lo mejor es evitar usar el plástico, la quema de llantas, los reciduos tóxicos y los carros”.

Anuncios

4 comentarios en “La contaminación

  1. ciertamente creo que la contaminación es un problema que nos interesa a todos, por que nos afecta en todos los sentidos ya que en estas épocas hace mas calor de lo normal, pero creo que la gente no se preocupa tanto por lo que esta sucediendo creo que hasta que pase algo mas grave en verdad, la gente se empezara a preocupar en verdad, por lo que llego a concluir que la gente debe poner su grano de arena para no gastar agua, luz,y contaminar el ambiente con los gases de los motores de los automóviles por eso creo que la gente debe tener una educación ambiental desde pequeña para que se crease un pensamiento ecológico desde pequeños.

  2. gby jaz

    La contaminación es un problema ambiental que si no se lo trata puede ocasionar problemas como son enfermedades, que incluso pueden ser de muerte, pero no solo afectan a los humanos sino también a la propia naturaleza, un claro ejemplo es el calentamiento global, esto se debe a la realización de actividades industriales, etc. provocando a un mas la contaminación y que por lo general se esta convirtiendo en un problema grave que después sera difícil de tratarlo.

Y tú, ¿qué opinas? Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s