¿No fuiste aceptado en la UNAM, IPN o UAM? La SEP lanza el Programa Emergente de Matrícula en la Educación Superior

emergente_SEP
Estándar

emergente_SEP

Si hiciste examen a las universidades de mayor demanda en el Valle de México como la UNAM, el IPN o la UAM y no fuiste aceptado, la Secretaría de Educación Pública ha lanzado el Plan Energente de Matrícula para la Educación Superior para ofrecer lugares en diversas carreras de estas universidades y algunas otras del Estado de México. Si te interesa registrarte, debes ir a http://www.programaemergente.sep.gob.mx/. Aquí tienes más información:

¿Qué es el Programa emergente de matrícula en educación superior 2013-2014?

Es un programa de seguimiento que busca ofrecer alternativas de estudios universitarios a los aspirantes que participaron en los recientes procesos de admisión del área metropolitana del Distrito Federal y algunas instituciones del Estado de México, y que aún no se matriculan en alguna institución de educación superior.

 

¿Cómo funciona?

Los aspirantes deben registrarse en el portal http://www.programaemergente.sep.gob.mx, y seguir un procedimiento de verificación a través del cual podrán acceder a la oferta conjunta de las instituciones que participan en el PROEMES 13/14. Una vez que se haya elegido uno de los lugares disponibles, el aspirante recibirá por correo electrónico la información e instrucciones para continuar el proceso con la institución que eligió.

 

¿A quién está dirigido?

El PROEMES está dirigido únicamente a los aspirantes que tomaron parte en los recientes procesos de selección de las tres instituciones con mayor demanda en el valle de México; su objetivo es apoyar a dichos estudiantes ofreciéndoles otras opciones que les pueden dar cabida para continuar sus estudios superiores.

(Fuente: http://www.programaemergente.sep.gob.mx/).

 

About these ads

17 comentarios en “¿No fuiste aceptado en la UNAM, IPN o UAM? La SEP lanza el Programa Emergente de Matrícula en la Educación Superior

    • OMAR SANCHEZ

      EL EXAMEN DE ADMISIÓN SIEMPRE HA SIDO UNA BURLA. NUNCA SE HA PREMIADO LA MEDIOCRIDAD. LA CONSTITUCIÓN MEXICANA HABLA DE EDUCACIÓN PARA TODOS, ADEMAS DE SER GRATUITA Y DE CALIDAD. DEBERÍAS INDIGNARTE POR EL PASE DIRECTO DE UNAM E IPN, ESO SI ES UNA VERGÜENZA ; )

    • Lucy

      Pues que estupidez si piensas eso, no todos somos mediocres, en lo particular me he preparado para los exámenes y tengo un excelente promedio en mi certificado de preparatoria, no te da el cerebro para deducir otras ideas como que el gobierno no invierte en educación por que no le conviene tener gente preparada en México, quieren gente ignorante e indiferente como tú para ponernos a un pendejo de presidente y que la maquina siga funcionando. No seas tan imbécil.

    • Susy

      Andrés muchos de los jovenes que presentaron el exámen de admición a las diferentes Instituciones si pasaron pero no se quedaron porque existe mucha demanda, quiero decirte que la frustración es muy grande ya que les dieron su calificación aprobatorioa pero no se quedaron, estos jovenes vislumbran otra oportunidad con el programa emergente de matricula en la educación superior, con mucha esperanza quieren inscribirse pero se supone que hoy a las nueve de la mañana se podrían inscribir y para esta hora nadie a logrado entrar a la página, muchos de ellos no mediocres.

    • Anónimo

      Que ignorante eres. Algunas personas no llegan a quedarse por un acierto, o por dos, o por los que sean, pero están teniendo la iniciativa, y hacen el esfuerzo por continuar sus estudios. Por gente que piensa como tú hay tantos jóvenes sin educación y sin trabajo. Piensa antes de hablar ignorante.

  1. ANAHI VALERIA CARMONA MARQUEZ

    la pagina en la cual me dicen que me puedo registrar no esta disponible que puedo hacer ya que me interesa mucho este programa

  2. Gaby Soto

    Ya pude entrar a la pág.. me asignan la Universidad Tec Milenio Ferrería, es particular y el semestre aprox. cuesta $37,000.00, que sigue o van a dar becas o como???

  3. anonimo

    osea que onda se supone que es para darnos una oportunidad pero lo unico que hacen es poner universidades privadas que ellos van a pagar mis colegiaturas…. :/
    como les gusta darnos atolito con el dedo (jum)

  4. megg

    cierto yo tampoco puedo registrarme me gustaría que los medios de comunicación le dieran seguimiento a todo esto! de verdad muchos si queremos seguir estudiando, la pagina no pasa de poner tu folio y curp no nos estarán timando?

Y tú, ¿qué opinas? Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s